Policiales Carrasco Norte | Homicidio | Fiscalía

Quedaron libres los dos policías por los incidentes que terminaron en la muerte de un joven

Se trata de dos jóvenes, de poca experiencia, que resolvieron una situación priorizando sus vidas y apegados al procedimiento, afirmó su abogado Andrés Ojeda.

Dos policías comunitarios de 19 y 21 años declararon este martes en Fiscalía por los incidentes en Carrasco Norte, que terminaron con la muerte de un joven de 20 años, y quedaron libres.

La investigación recién comienza y hay pruebas pendientes como la carpeta científica, la autopsia y la declaración de testigos, dijo a Subrayado Andrés Ojeda, abogado de los policías.

Sobre el caso dijo que se trata de “dos policías jóvenes, de poca experiencia, que resolvieron una situación priorizando sus vidas y apegados a lo que les impone el procedimiento policial”.

El representante legal de los policías aseguró que hubo intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes.

La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, tiene a su cargo la investigación de la muerte de Guillermo Ezequiel Marenales Ducatelli.

Su hermano de 21 años y su novia de 16 lo trasladaron en moto a la policlínica de San José de Carrasco, donde próximo a las 4 de la madrugada le constataron fallecimiento por herida de arma de fuego en el cuello.

El joven registraba antecedentes penales y vivía en el asentamiento de Acosta y Lara.

La muerte coincide con una intervención policial en la zona, que ocurrió media hora antes de que familiares cargaran al herido hasta el centro de salud.

En General Nariño y Acosta y Lara, dos policías comunitarios realizaban una vigilancia, cuando de acuerdo a la versión de los efectivos, fueron rodeados por varios desconocidos y uno de ellos hizo un ademán como si fuera a sacar un arma de entre sus ropas y los policías realizaron varios disparos intimidatorios retirándose del lugar.

Un testigo que sintió entre cuatro y seis detonaciones narró que sintió los disparos y luego vio salir corriendo del lugar a tres personas hacia el asentamiento.

Se espera los resultados de las pericias balísticas que determinarán si efectivamente la bala en el cuello del joven se disparó con alguna de las armas de los policías en cuestión.

Este martes de mañana, detectives de la Zona II indagaron a vecinos de la zona y buscaron registros fílmicos que puedan aportar a la investigación.

Dejá tu comentario