ENCUESTA DE EQUIPOS CONSULTORES

¿Qué votarían los uruguayos si las elecciones fueran hoy?

La encuesta de Equipos Consultores de julio registra un aumento de la intención de voto de casi todos los partidos políticos y una baja de los indecisos.

24 de agosto de 2022, 20:11hs

Casi todos los partidos políticos registran un aumento de la intención de voto, según la encuesta de julio, realizada por Equipos Consultores. El sondeo, que fue presentado en el foro del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), presenta una baja de los indecisos.

Preguntados sobre qué votarían los uruguayos si las elecciones fueran hoy, las respuestas que dieron: Frente Amplio 38% (creció tres puntos, respecto a abril), Partido Nacional 27% (subió dos puntos), Partido Colorado 7% (aumentó dos puntos), y Cabildo Abierto 5% (creció tres puntos). Otros 2%, en blanco o anulado 6% e indecisos 15%.

¿Qué pasa cuando se les repregunta a los indecisos? 3% van para el Frente Amplio, 1% para los blancos, 2% para los colorados, y entre los de “otros partidos”, el PERI marca 1%.

Cómo queda el total con la repregunta? Frente Amplio 41%, Partido Nacional 28%, Partido Colorado 9%, Cabildo Abierto 5%, PERI 1%, otros 1%, en blanco o nulos 6%, e indecisos 9%.

El Frente Amplio recupera adhesiones respecto a hace 5 años, y queda con un piso de 38% en la primera pregunta y 41% con repregunta, pero además vota bajo un mismo lema, mientras los otros partidos de la coalición suman 42%, pero no votan juntos en primera vuelta.

encuesta-equipos-intencion-de-voto.jpg

FICHA TÉCNICA

El presente informe fue elaborado sobre la base una encuesta realizada por Equipos Consultores entre el 24 de junio y el 9 de julio de 2022 a partir de una encuesta cara a cara. Se entrevistaron 700 personas mayores de 18 años y más, residentes en localidades mayores a 2.000 habitantes en todo el territorio nacional.

Los resultados fueron ajustados según voto anterior, región, nivel educativo, edad, sexo y condición de ocupación de los encuestados.