LUCES Y SOMBRAS

Qué se sabe de la nueva versión del clásico "El exorcista", un film de culto del cine de terror

En un par de semanas comienza el rodaje del film que apunta a convertirse en una trilogía. La producción de 1973 estuvo rodeada de una especie de maldición.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
10 de noviembre de 2022, 15:14hs

Para muchos la película de 1973 “El exorcista” fue la producción más terrorífica de todos los tiempos. La cinta relataba los fatídicos hechos de la posesión diabólica de una niña de 12 años y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Estuvo basada en una famosa novela de Peter Blatty, quien vendió solo en Estados Unidos en 1971, cinco millones de ejemplares. Periodista y guionista, se inspiró en un hecho verídico, ocurrido en 1949. El film fue dirigido por William Friedkin, quien venía de ganar el Óscar por “Contacto en Francia”.

La actriz Ellen Burstyn era la madre soltera y atea de una niña, a la que nota graves cambios en su comportamiento. Los médicos lo adjudican a una lesión cerebral. Desesperada, busca el apoyo de dos sacerdotes católicos para realizar el exorcismo de su hija, interpretada por la joven actriz Linda Blair. Su actuación pasó a la historia por algunas de las impresionantes escenas en donde luchaba contra el propio demonio.

La mítica estrella de 15 años ganó el Globo de Oro, pero no logro después escaparse de su papel más famoso. Fue arrastrada al consumo de drogas y apuntó luego por otros derroteros, creando una fundación para la protección de los derechos de los animales.

“El exorcista” arrastra consigo una especie de maldición. Nueve personas vinculadas a la producción fallecieron durante el rodaje. La joven actriz fue amenazada de muerte.

En el 2010, luego de varias secuelas de poco éxito y una serie para TV, se dio a conocer una versión de 1973, con escenas que habían sido suprimidas.

Ahora, comenzará el rodaje de un film que servirá de continuación de la versión original. Se cuenta nuevamente con Ellen Burstyn, quien repite su rol, dirigida por David Gordon Green, que acaba de realizar la última versión de “Halloween”.

El estreno está anunciado para el 2023, al cumplirse 50 años del lanzamiento de “El exorcista”, considerada hoy la película más terrorífica del séptimo arte.

Temas de la nota

Dejá tu comentario