PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
HAY UN DETENIDO

Qué se sabe del crimen de Martín Migales, el hombre descuartizado y arrojado al Río de la Plata

El hombre, de 44 años, fue asesinado el jueves 21 de abril durante la madrugada en una vivienda de la calle Carlos Gardel, en el barrio Sur.

29 de abril de 2022, 19:36hs

El pasado jueves 21 de abril, Martín Migales, de 44 años, caminó por la calle Carlos Gardel, de este a oeste, cruzó Paraguay, y entró a una casa ubicada al 1093, donde funcionaba una boca de venta de droga.

Allí se lo vio entrar sobre las 23:45 aproximadamente, según pudieron visualizar las cámaras del Ministerio del Interior, pero no salió más.

Ese mismo jueves, en horas de la mañana, al terminó de la calle Paraguay, debajo de un muelle, flotando en aguas del Río de la Plata, apareció un torso desnudo, tras el hallazgo de una persona que se encontraba caminando por la rambla Sur, y le dio aviso a la Policía.

Esa parte del cuerpo, presentaba más de 20 puñaladas, diversos hematomas, producto de varios golpes con objetos contundentes, y cortes precisos de las articulaciones de los brazos y las piernas.

Hasta ese momento, más allá del caso horrendo por de más, nada se sabía de que se trataba, o la historia que traería aparejada este crimen con ribetes mafiosos.

Pocos días después, más concretamente, el pasado lunes 25, en horas del mediodía, del mismo modo, y en el mismo lugar donde se encontró el torso, aparecieron flotando un brazo y una pierna. También se encontró un carrito de supermercado, ropa, y bolsas de arena que estaban haciendo peso.

Allí, se pidió de inmediato la intervención de Policía Científica, ya que había una mano con los cinco dedos, donde se podían sacar huellas dactilares. Tras una rápida intervención, a las pocas horas se pudo saber la identidad del hombre, que impactó a propios y extraños por la saña con la que fue asesinado.

Martín Migales, era descrito por sus allegados como una persona simpática, entradora, amigo y amante del básquet. Vivió en un hotel del Centro de Montevideo, propiedad de su padre, pero poco después, el local fue cerrado y él se mudó a la casa de un amigo. Era hincha de Welcome y de Nacional. Se movía siempre en la zona del Centro de Montevideo, Cordón y Barrio Sur.

Un día después del segundo hallazgo, ya con la identificación del hombre, dos pescadores que se encontraban embarcados en la zona de Punta Carretas, encontraron flotando en el agua la cabeza.

Finalmente, el jueves por la tarde, se produjo el cuarto hallazgo: el otro brazo que había sido desmembrado. Fue encontrado por dos hombres que caminaban por la rambla de Capurro, a orillas del agua.

La investigación policial, llegó hasta la casa en cuestión, tras la visualización de las cámaras de seguridad. Una de ellas, puede ver claramente, sobre las 5:45 horas de la madrugada, a dos personas empujando un carro de supermercado, por la calle Paraguay rumbo a la rambla. Posteriormente, las cámaras captan el momento en el que las personas vuelven caminando, sin el carro.

Este dato fue revelador para la Policía, ya que gracias a las cámaras de seguridad, pudieron llegar hasta la casa, donde Policía Científica, entre otros elementos encontró manchas de sangre que están siendo cotejadas con el perfil genético del hombre asesinado.

Dejá tu comentario