Sociedad turistas | positivo | vacaciones

¿Qué pasará con los turistas que den positivo cuando tengan que volver de las vacaciones?

"No hay nada previsto, no ha habido contactos con Argentina", dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El próximo fin de semana del viernes 14 y sábado 15 de enero se producirá el habitual recambio de turistas de la primera quincena del mes. Pero qué pasará con aquellos visitantes que deban hisoparse para volver de las vacaciones a su país y den positivo a Covid-19, prolongando su estadía en Uruguay por el aislamiento.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, indicó que el gobierno no está evaluando por el momento adoptar medidas especiales para esos casos. “No hay nada previsto, no ha habido contactos con Argentina”, dijo el secretario de Estado al diario El Telégrafo de Paysandú.

“Hoy es un problema no solamente con Argentina, todos los que tienen que viajar necesitan, en casi todos los países del mundo se exige además de la vacunación los test PCR negativos. Entonces puede surgir algunos que tengan justo en el momento de viajar algún inconveniente, pero por ahora no hay nada planteado”, acotó.

Viera reconoció que “no es un tema sencillo tampoco, cada país pone sus propios protocolos, si alguien es positivo y no lo dejan entrar, no lo dejan entrar, va a tener que quedarse”. Dijo que se trata de una contingencia a la que los turistas pueden enfrentarse durante el viaje y recordó la exigencia de tener un seguro de salud que la cubra.

El ministro se refirió también a la alta demanda de hisopados ya sea para los turistas que terminen su vacaciones y deban realizarse el test 72 horas antes de volver a su país, como de los uruguayos que se practiquen el análisis por el aumento exponencial de casos en el país por la circulación de la variante ómicron.

Una fuente de Migración dijo a El Telégrafo que no se espera que esto cause problemas en los pasos de frontera porque los PCR deben realizarse en el lugar de veraneo o en el centro de salud más cercano.

No está claramente establecido “cómo impactará en el mercado inmobiliario u hotelero en la zona de veraneo”, pero ante el número sensiblemente menor de turistas argentinos “se espera que pueda ser controlado”, indicó la fuente al diario sanducero.

Dejá tu comentario