CORTE ELECTORAL

¿Qué pasa si no saco la credencial? El lunes 15 de abril vence el plazo para quienes tramitan por primera vez

Los traslados de credencial departamentales se pueden hacer hasta el 15 de abril y los interdepartamentales hasta el 30.

Este lunes 15 de abril vence el plazo para sacar la credencial por primera vez o para realizar el traslado departamental.

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, afirmó que la principal consecuencia de no tramitar la credencial es no poder votar y que esto es “una responsabilidad cívica, porque votar es un derecho pero también es un deber”.

Si bien no está previsto por ley una sanción económica a quienes no tramiten este documento estando en la edad para hacerlo, Garchitorena señaló que puede ser un impedimento para trámites.

“Posiblemente a la hora de inscribirse en una facultad le soliciten la credencial o a la hora de concursar para ingresar al Estado”, señaló.

“Y no nos olvidemos que el registro cívico cierra ahora, el 15 de abril, y reabre en julio del año que viene, en 2025”, agregó.

También deben inscribirse quienes cumplen 18 años al 11 de mayo de 2025.

Deben concurrir con cédula de identidad y la partida de nacimiento.

Las oficinas de la Corte Electoral trabajan con horario extendido, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana a las 17:00 horas, y “está previsto trabajar todo este fin de semana y el lunes 15 hasta la hora 24”.

Además, indicó que los traslados de credencial departamentales se pueden hacer hasta el 15 de abril y los interdepartamentales hasta el 30.

Dejá tu comentario