PODRÁN USAR SOLO LOS DE LA CABINA

¿Qué opinan choferes y pasajeros de la decisión de apagar parlantes en los ómnibus?

Subrayado recabó la opinión de conductores y pasajeros tras la decisión de la IMM de prohibir el encendido de parlantes dentro de los ómnibus, salvo en la cabina del chofer.

11 de noviembre de 2022, 11:05hs

Hasta ahora la Intendencia de Montevideo (IMM) permitía que en todo el ómnibus se pudieran utilizar los parlantes y escuchar así la música o los programas de radio que encendía el conductor.

Subrayado consultó este viernes a choferes y pasajeros para conocer algunas opiniones acerca de la medida que adoptó el gobierno de la capital.

“Es la compañía que tenemos nosotros”, dijo un conductor en la terminal de ómnibus de plaza España, en Ciudad Vieja. “Quedan pocos conductores con guarda, y para nosotros la radio es fundamental”, agregó.

Este y otros conductores explicaron que los ómnibus vienen de fábrica con los parlantes de la zona de pasajeros desconectados, y es la empresa o cada propietario quien decide o no activarlos.

Muchas unidades ya utilizan solo los parlantes de la cabina, mientras otros tantos encienden los de todo el ómnibus. Esto es lo que ahora prohibirá la Intendencia de Montevideo.

“Me parece perfecto que no se escuche en todo el ómnibus”, dijo otro conductor a Subrayado. “Mientras el volumen sea el adecuado no hay problema”, agregó.

Un tercer chofer dijo que comparte la decisión de que solo el conductor pueda utilizar sus parlantes para escuchar radio o música, pero señaló que el volumen está bajo no se escucha cuando el motor del ómnibus acelera. Por eso a veces sube el volumen un poco, sin llegar a ser molesto para los pasajeros.

“Trabajar sin radio te enloquece”, dijo otro chofer, y agregó: “me parece que hay otras cosas para preocuparse antes que el volumen de la radio, me parece más peligroso el termo y el mate”.

Entre los pasajeros también hay opiniones variadas. Una usuaria del transporte colectivo dijo a Subrayado que le parece bien la decisión de la IMM porque no le gusta hacer todo el viaje escuchando música o un programa de radio “a todo volumen”.

Contó, por ejemplo, que ha tenido que hacer una llamada telefónica dentro del ómnibus y la música alta era un inconveniente.

Otra pasajera, en cambio, señaló que la música en todo el ómnibus es una compañía, y prefirió la opción de bajar el volumen para no molestar a la de apagar todos los parlantes de la zona de pasajeros.

PASAJEROS

Dejá tu comentario