SISTEMA DE TRANSPORTE

Intendencia de Montevideo eliminará los parlantes de los ómnibus en la zona de los pasajeros

La comuna anunció además que el boleto de las líneas diferenciales pasará a ser de dos horas; así funcionará.

10 de noviembre de 2022, 16:49hs

La Intendencia de Montevideo anunció este jueves que eliminarán los parlantes en los ómnibus, menos los que están ubicados en el cubículo del conductor. De esta manera buscan responder a las quejas de pasajeros por el volumen en los viajes. Previamente la normativa había prohibido los parlantes ubicados en la zona de pasajeros.

La medida, dijo la intendenta Carolina Cosse, se pondría en marcha a partir del 2 de enero de 2023.

Además, informaron que el boleto adquirido con tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) en los ómnibus diferenciales pasa a ser de dos horas.

En referencia al precio del boleto diferencial (que actualmente está a 58 pesos), la Intendencia de Montevideo explicó que servirá para hacer trasbordos entre con otros ómnibus diferenciales o con los urbanos, sin pagar más.

“Hoy paga el boleto diferencial $58 + boleto común $39 (total $97), con este nuevo beneficio pagará solo $58 (correspondiendo a un 40% menos)”, dio como ejemplo la comuna y agregó el otro caso: “Hoy paga boleto diferencial $58 + boleto diferencial $58 (ejemplo de utilizar línea diferencial para un viaje de ida y vuelta, en menos de dos horas), pagará solamente $58”.

Además, se aclara que dentro de las dos horas cubiertas por el boleto se pueden realizar los trasbordos necesarios dentro del sistema urbano.

Dejá tu comentario