MÁS DE 65 AFECTADOS EN MONTEVIDEO

¿Qué hacer en caso de vehículos inundados, con ramas o árboles caídos? Las recomendaciones del BSE

Si el conductor se enfrenta a una calle inundada y sabe de antemano que no podrá cruzar, si lo hace y el auto se queda en el camino, está dentro de las posibilidades de exclusión de la cobertura del seguro.

El Banco de Seguros del Estado (BSE) había recibido hasta media tarde de este viernes el reporte de 65 vehículos afectados por las inundaciones causadas por las intensas precipitaciones en Montevideo.

La subgerenta general del BSE, Verónica Salaberry, dijo a Subrayado que los conductores y asegurados están en tiempo de realizar las denuncias. Se habían recibido entre 65 y 70 llamadas en Montevideo y 15 en el interior para reportar incidentes. “La cifra no la podemos tomar como representativa, porque entendemos que se va a incrementar”, afirmó.

Las incidencias reportadas refieren principalmente a autos inundados y caída de árboles. Salaberry indicó que el seguro global cubre estas ocurrencias y advirtió que si el conductor se enfrenta a una calle inundada y sabe de antemano que no podrá cruzar, si lo hace y el auto se queda en el camino, está dentro de las posibilidades de exclusión de la cobertura del seguro.

Salaberry recomendó que si un asegurado se encuentra con el auto inundado o con un árbol caído sobre el vehículo debe llamar al 1994. En el caso de árbol o ramas caídas debe comunicarse con la Intendencia que es la que tiene competencia para el retiro y no intentar hacerlo por cuenta propia para no afectar su integridad física o la vida.

Una vecina del barrio de la Aguada ató su vehículo a un árbol para evitar que lo llevara la inundación.

TESTIMONIOS AUTOS FLOTANDO

Dejá tu comentario