frente amplio

¿Qué dijo Fernando Pereira sobre la frustrada presidencia del FA en el Congreso de Intendentes?

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, hizo un reclamo a los intendentes blancos tras la presidencia conjunta de Orsi y Cosse que se frustró en el Congreso de Intendentes.

Sin embargo, según el dirigente, los intendentes blancos negaron que esa presidencia pudiera existir. “Ahora cuando el Frente Amplio presenta dos nombres dicen que no. Decidimos mantener la posición porque no es posible que porque los intendentes blancos digan que sí en 2018 se haga, (y que) cuando dicen que no, no se haga”, reclamó, en declaraciones a Subrayado.

“Las reglas no pueden cambiar de acuerdo a quien tiene mayoría, si no, no son reglas de juego. De esta manera votamos al intendente de Flores (Fernando Echeverría), no tenemos ningún problema con él, vamos a apoyar esa gestión. Pero no nos vamos a dejar empujar”, explicó Pereira.

Y agregó: “Con el Frente Amplio se puede dialogar, pero no se lo puede empujar. No se puede pretender gobernar al Frente Amplio por mayorías (en el Congreso). Lo dirigimos los frenteamplistas”.

Según Pereira, el intendente Yamandú Orsi (Canelones) y la intendenta Carolina Cosse (Montevideo), tuvieron este jueves “actitudes de generosidad, igual que Andrés Lima (Salto)”.

OTRA PRESIDENCIA

La propuesta que hizo el Frente Amplio no fue aceptada este jueves, y Orsi y Cosse se retiraron por separado. El lugar que le correspondía a su propio partido, fue ocupado por Echeverría. Fue luego de varias negociaciones y cuartos intermedios, que el Partido Nacional propuso al intendente de Flores, que no generó rechazos en general en el partido de izquierda.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos se lamentó por lo sucedido y señaló que hubo falta de acuerdo interno. “No le puede pasar al Frente Amplio que no logre ponerse de acuerdo quién es el compañero o la compañera que nos representa y que terminemos resignando en favor de otro partido un cargo de responsabilidad como la presidencia del Congreso de Intendentes”, apuntó.

Por su parte el intendente Orsi, consideró muy bueno que el nuevo presidente del Congreso de Intendentes pertenezca al Partido Nacional.

Dejá tu comentario