El ministro Daniel Salinas fue consultado este viernes acerca del uso de tapabocas al aire libre, y el comentario que hizo esta semana el presidente Lacalle Pou, acerca de que un próximo paso sería dejar de usar mascarillas fuera de los ambientes cerrados, aunque en eso estaría a la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP).
¿Qué dijo el ministro Daniel Salinas sobre el uso de tapabocas al aire libre?
El presidente Lacalle Pou había dicho que un próximo paso podría ser dejar de usar tapabocas al aire libre, pero que estaba al asesoramiento del MSP.
En rueda de prensa, en la Expo Prado, Salinas dijo que “como el presidente está en el exterior” prefería esperar a que regrese para conversar con el mandatario este punto.
De todas formas Salinas recordó que “en ningún lado dice que el uso de tapabocas al aire libre es obligatorio”.
Seguí leyendo
"Ya está pronta para empezar a funcionar" con escolares, dijo Caggiani sobre camioneta de Orsi
El ministro destacó que “es una recomendación” su uso, aún en espacios abiertos y al aire libre. “Es una recomendación, no constituye una obligación”, remarcó. “No se puede derogar lo que no existe”, agregó.
Respecto al comentario de Lacalle Pou, dijo que “tiene cierta lógica”, pero insistió en que hablará del tema con el presidente cuando vuelva de su viaje (por México y Estados Unidos).
Temas de la nota
Lo más visto
video
AVANZA LA INVESTIGACIÓN
Narco uruguayo asesinado en Argentina: en Uruguay ofrecían 500 mil dólares por su muerte
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Viernes "complicado" con tormentas y lluvias; sábado y domingo con mucho calor, anunció Nubel Cisneros
buzos del ejército
Fray Bentos: tres buzos murieron y uno está internado tras accidente durante ejercicio militar en el río Uruguay
TRAGEDIA EN FRAY BENTOS
Hallaron el cuerpo del tercer buzo del Ejército fallecido en el río Uruguay durante un ejercicio nocturno
HASTA LAS 16 HORAS

Dejá tu comentario