Política Daniel Salinas | tapabocas | MSP | Lacalle Pou

¿Qué dijo el ministro Daniel Salinas sobre el uso de tapabocas al aire libre?

El presidente Lacalle Pou había dicho que un próximo paso podría ser dejar de usar tapabocas al aire libre, pero que estaba al asesoramiento del MSP.

El ministro Daniel Salinas fue consultado este viernes acerca del uso de tapabocas al aire libre, y el comentario que hizo esta semana el presidente Lacalle Pou, acerca de que un próximo paso sería dejar de usar mascarillas fuera de los ambientes cerrados, aunque en eso estaría a la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En rueda de prensa, en la Expo Prado, Salinas dijo que “como el presidente está en el exterior” prefería esperar a que regrese para conversar con el mandatario este punto.

De todas formas Salinas recordó que “en ningún lado dice que el uso de tapabocas al aire libre es obligatorio”.

El ministro destacó que “es una recomendación” su uso, aún en espacios abiertos y al aire libre. “Es una recomendación, no constituye una obligación”, remarcó. “No se puede derogar lo que no existe”, agregó.

Respecto al comentario de Lacalle Pou, dijo que “tiene cierta lógica”, pero insistió en que hablará del tema con el presidente cuando vuelva de su viaje (por México y Estados Unidos).

Dejá tu comentario