- Deportes >
Qué dijeron Ache y Damiani tras la reunión con Mujica
El presidente aurinegro dijo que hay que sacarse los miedos y expulsar a los violentos. El de Nacional, en tanto, reclamó que el nuevo código disciplinario sea claro.
Los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y de Nacional, Eduardo Ache, se pronunciaron tras la reunión que mantuvieron con el presidente José Mujica este viernes en Torre Ejecutiva.
Para el aurinegro lo fundamental en este tema es “identificar a la minoría y expulsarla” y no seguir castigando a la mayoría. “Tenemos que sacar de la cabeza tanto temor. Hay que expulsar a los violentos”, agregó el presidente de Peñarol.
El Tottenham actualizó el informe médico de Bentancur y tomó una decisión sobre su futuro inmediato
“Se ha instalado que los dirigentes de fútbol apadrinan a los violentos: ¿pero cuál es el beneficio? Si nos sacan puntos, campeonatos, sponsors, socios. ¿Van a cabecear? ¿Atajan penales los violentos? No”, agregó Damiani.
Mientras, su par de Nacional, señaló que para él “lo más importante de la decisión que se tomó es que se juegue, no puede ser que se pare el fútbol”.
El presidente tricolor agregó que está de acuerdo con que se vote el nuevo código disciplinario de la AUF (que entre otras cosas determina la vuelta de la quita de puntos), pero reclamó que se explicite en qué casos se sancionará. Ache apuntó a que pueden darse casos de infiltrados en las hinchadas o de canchas en las que no haya cámaras y se termine sancionando a un club que no hizo nada.
Eduardo Ache deploró los incidentes causados por los hinchas de Nacional el miércoles en la Tribuna Colombes, pero destacó: “aunque hubo gente inadaptada y que desobedeció, se actuó mal”. Dijo que no quiere que se piense que está defendiendo a los vándalos, pero que debe decir esto.
Dejá tu comentario