SAN JOSÉ

Puesto sin vendedor en la ruta: clientes se llevan productos y dejan el dinero en una caja

Sonia es la productora rural detrás de esta iniciativa. "Voy a seguir apostando a la buena actitud de las personas", dice.

30 de septiembre de 2022, 18:47hs

Esta semana se hizo viral un video en redes sociales que mostraba una forma particular de venta de productos en la ruta. Desde el verano, una productora rural coloca una mesa en el costado de la ruta. Encima de la mesa: miel, mermelada y huevos, y una cajita donde uno deja el dinero y se lleva el producto que quiere.

Esto ocurre en San José, en la ruta 3, a unos kilómetros del departamento de Flores.

Sonia es quien produce y elabora estos productos. “Iba a San José, quería vender o cambiar por comestible los huevos, no había forma. Y ví que era un lugar que capaz podía funcionar. Yo con las cuestiones del campo y de todo no puedo estar en la ruta atendiendo un puesto, y dije: bueno voy a dejarla a ver qué pasa”, comparte con Subrayado Tarde. "Voy a seguir apostando a la buena actitud de las personas. Pienso que hay mucha gente de trabajo y que hay que seguir apostando a eso", dice Sonia.

La familia de Sonia se dedica principalmente a brindar servicios con maquinaria en campos de la zona. Para complementar, ella comenzó a producir mermelada y criar gallinas con su suegra, quien le enseñó todo lo que sabe.

“El campo es lindo, a los que estamos nos gusta. Hay que seguir laburando, por poco a veces, aunque no te de tanta ganancia, pero es esa satisfacción de ver lo tuyo hecho, que hay alguien que está comiendo tus productos, que va a la mesa de una familia, apostando a la gente también un poco, y a la juventud. Yo tengo un hijo que va a cumplir 18 y que vea que detrás de eso hay laburo pero mucha satisfacción”, expresó Sonia.

VENTA EN RUTA 2

Temas de la nota

Dejá tu comentario