CON 12.000 CONTENEDORES

Puerto de Montevideo recibe buque de una de las navieras más grandes del mundo

Para las autoridades "demuestra la confianza" en el puerto uruguayo y es un paso importante para la competencia portuaria.

25 de octubre de 2022, 15:11hs

Arribó al puerto de Montevideo el buque portacontenedores de una de las navieras más grandes del mundo. La embarcación llegó este martes.

Es la primera vez que este buque Amazon, de la naviera ONE, recala en las aguas de Uruguay. De origen nipón, también pasó por dos puertos de Brasil y lleva varios días navegando. Solo en la jornada de este martes, se espera que se realicen más de 1.000 movimientos, solo entre cargas y descargas del barco, que tiene aproximadamente 12.000 contenedores.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, calificó como “muy importante” este arribo, “porque demuestra la confianza que genera el puerto de Montevideo para las grandes líneas navieras”.

Además, señaló que “demuestra una tendencia que se está consolidando” en Montevideo y que en los próximos días va a llegar uno más grande, de otra compañía. Y resaltó que el puerto “viene invirtiendo en infraestructura, que va a invertir en la modernización y ampliación de esta terminal, y que se consolida como puerto hub en la región” y que es importante para la competencia portuaria.

Dejá tu comentario