Nacional río negro | UPM

Pueblo Centenario ya cuenta con fibra óptica y sus estudiantes tienen transporte gratuito

Son los primeros cambios provocados por la futura construcción de la planta de UPM dos.

Aunque la construcción de UMP 2 aún se encuentra en etapa de preparativos, ya se pueden percibir pequeños cambios en cuanto a generación de nuevos servicios. Los primeros son la instalación de fibra óptica y transporte gratuito para los estudiantes de Pueblo Centenario, que diariamente deben cruzar el puente sobre el Río Negro para finalizar secundaria o UTU en la ciudad de Paso de los Toros.

Centenario siempre dependió, en parte, de la ciudad vecina, ya que se encuentran separados tan solo por un puente.

Eduardo Bobio, de la Junta de Pueblo Centenario, contó que lo que se está haciendo actualmente en el predio en el que funcionará la planta es la instalación de los obradores que alojarán las oficinas de las diferentes empresas que van a llevar a cabo la construcción. También los movimientos de tierra y el armado e infraestructura, que va a dar origen a UPM 2.

Según José Freitas, Director de Ordenamiento Territorial, son muchos los lugareños que desde hace aproximadamente dos meses se acercan con la esperanza de conseguir trabajo. También llegan desde Salto, Artigas, Colonia, e incluso algunos ya se instalaron a vivir en la zona con la expectativa de trabajar en la planta.

UPM VIVIENDAS DOS

También se prevé la instalación de nuevos emprendimientos como hoteles, estaciones de servicio, gomerías, e incluso se planea realizar un nuevo trazado en ruta 5 y correr unos kilómetros hacia el sur el peaje que se encuentra a pocos metros del camino que lleva a la segunda planta de UPM.

Se negoció que la empresa construyera alojamientos temporales, no concentrados en un solo lugar sino distribuidos en 4 ciudades y en 10 proyectos para ordenar mejor los impactos positivos y mitigar los negativos. Se instalarían en Paso de los Toros, Centenario, Carlos Reyles y Durazno.

Una vez que se vayan los obreros, esas casas darán solución habitacional a 2900 personas.

Temas

Dejá tu comentario