Sociedad

Psicóloga rochense recibió reconocimiento del presidente de Italia

Fue por su trabajo al frente de la asociación de EMDR en ese país; EMDR es una técnica para tratar el estrés post traumático

Una uruguaya oriunda de Rocha obtuvo un destacado reconocimiento de parte del presidente de Italia, Sergio Mattarella, por su trabajo al frente de la asociación de EMDR (Eye Movement Desensitazion y Reprogracesing) en ese país. EMDR es un tratamiento psicológico que se aplica en trastornos emocionales y psicológicos que están vinculados a experiencias traumáticas.

Se trata de Isabel Fernández, presidenta de la asociación EMDR Italia, quien recibió esta semana la Commendatore dell'Ordine al Merito della Repubblica Italiana.

Ella reside en ese país desde hace casi 40 años. En comunicación con Subrayado, ella destacó que conserva valores uruguayos y afirmó que eso influyó en el reconocimiento brindado por el mandatario italiano.

El reconocimiento que obtuvo -Orden al Mérito de la República de Italia- Fernández es brindado por el presidente de la República de Italia todos los años a personas que representan valores civiles, actos de coraje y dedicación hacia los demás.

premio 6.jpeg

Según informó Fernández, en Italia más de 17.000 psicólogos y psiquiatras aplican EMDR, técnica que se usa en 31 países en Europa.

En Uruguay se puede consultar la página de EMDR Uruguay para contactar profesionales y conocer sobre la técnica.

En el marco del Día internacional de la Mujer, Fernández dio un mensaje convocando a las mujeres a a "enseñar a las niñas y a otras mujeres a protegerse". "Si las niñas crecen en un ambiente de violencia, siempre van a asociar la violencia a la familia y al amor. Esto las va a llevar a confundir las dos cosas", afirmó.

Dejá tu comentario