CARMEN ASIAÍN

Proyecto propone instalar feriados para minorías religiosas

La iniciativa no es para crear feriados adicionales, sino la obligación del empleador de llegar a un acuerdo con el trabajador, dijo la senadora Carmen Asiaín.

09 de agosto de 2022, 19:01hs

La senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, propone instalar los feriados religiosos de las minorías con una contraprestación para los que se tomen el día por un culto.

El proyecto pretende contemplar a las minorías religiosas, explicó la impulsora de la iniciativa.

“Lo que plantea el proyecto no es crear feriados adicionales, sino en todo caso la obligación del empleador de llegar a un acuerdo con el trabajador”, indicó Asiaín.

La contrapartida de los trabajadores que se tomen uno o más días por esta causa es que podrán compensar descontando de la licencia o con horas extra.

Asiaín consideró que es “una adaptación razonable para que ni pierda el empleador ni pierda tampoco un derecho humano que es el del trabajador”. La iniciativa también se aplicaría en el ámbito educativo.

Al ser consultada con respecto a que esa contraprestación no existe en el caso de los feriados religiosos católicos, la legisladora nacionalista afirmó que “eso ya implicaría hacer una reforma absoluta”.

Recordó que en Argentina sí se decretaron feriados adicionales para minorías religiosas. “Nuestra propuesta es menos ambiciosa en el sentido de no más feriados, porque distorsionaría”, indicó.

“Lo más justo sería plantear una reforma total. Esto si se quiere es un paliativo”, consideró.

Dejá tu comentario