PolíticaPaysandú | PILI | crisis

Proyecto de ley para préstamo de US$ 1,5 millones a Pili

La iniciativa, que incluye un préstamo para el pago a trabajadores y productores lecheros, será analizado en asambleas.

El gobierno propuso un conjunto de medidas para resolver la crisis de la industria láctea Pili de Paysandú.

El paquete de soluciones fue anunciado durante una reunión de los ministros del gabinete productivo con trabajadores, tamberos, empresarios y con el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, anunció el envío de un proyecto de ley al Parlamento que prevé la creación de un fondo de 1,5 millones de dólares, destinado exclusivamente al pago de deudas con trabajadores y tamberos.

Murro indicó que los productores hace seis meses que remiten a planta sin cobrar y los trabajadores de Pili hace casi dos meses que no reciben sus salarios.

El proyecto de ley establece además un plazo de 30 días para que la empresa presente un proyecto de viabilidad y acuerdo con los demás acreedores, que no sean ni tamberos ni trabajadores.

Asimismo, se ofreció créditos de hasta 8.000 dólares a través de Inefop, para los 78 productores lecheros remitentes a Pili.

Los trabajadores y los productores lecheros remitentes a esa industria coincidieron en señalar que esperaban una solución a la problemática que los acucia y analizarán en sus respectivas asambleas el alcance de la propuesta recibida del gobierno.

TRABAJADORES Y TAMBEROS PILI

Dejá tu comentario