Sociedad Libretas de conducir | Congreso de Intendentes

Prorrogan hasta fin de año las libretas de conducir vencidas desde febrero de 2020

Las intendencias habilitaron también que el carné de salud laboral sea el documento médico válido para la renovación de las licencias profesionales.

Las licencias que se prorrogan son aquellas que se hayan vencido a partir del 1 de febrero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el caso de los permisos de conducir profesionales, se habilitó que el carné de salud laboral sea el documento médico válido para la renovación.

“Eso nos permite una mayor agilidad en los trámites y que la persona se pueda ir con el plástico en la mano”, dijo Marcelo Metediera, director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones.

La restricción es que la libreta tendrá la misma vigencia que la del carné de salud. “Sabemos que en el mejor de los casos es de dos años”, sostuvo Metediera.

En esos casos, el cobro será de 20% de lo que el conductor paga habitualmente por la licencia de conducir con una vigencia de 10 años.

Las personas también podrán optar por realizar el trámite normal y en cuyos casos, el permiso tendrá una validez de 10 años.

Dejá tu comentario