Sociedad Libretas de conducir | Congreso de Intendentes | Intendencia de Montevideo

Prorrogan hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia de las libretas de conducir

Rige para los permisos vencidos a partir de julio de 2020. Las licencias caducadas de febrero a junio de 2020 tienen plazo hasta diciembre de este año.

La nueva prórroga rige para los Permisos Únicos de Conducir que vencieron a partir del 1 de julio de 2020. Es automática sin necesidad de actualización, gestión o modificación de sus certificados médicos, informó la Intendencia de Montevideo en un comunicado.

Las licencias que caducaron de febrero a junio de 2020 continuarán con la prórroga vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los conductores que necesiten renovar su libreta en Montevideo deberán agendarse llamando al 1950 4000 opción 2 o a través de la agenda en el sitio web de la comuna.

También se reconocerán como válidos y vigentes los permisos similares emitidos por los demás países del Mercosur en el marco de la emergencia sanitaria, explicó a Subrayado el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones Marcelo Metediera (ver video principal).

Por su parte, las academias de choferes estiman que les llevará hasta fin de año ponerse al día con los exámenes de conducir, dijo a Subrayado el presidente de esta gremial Álvaro Beloqui.

ATRASO LIBRETAS NUEVAS

Dejá tu comentario