Economía

Proponen que 370 obreros de Zenda vayan a seguro de paro mientras buscan alternativas

La empresa anunció el jueves el despido del 80% de su plantilla de trabajadores. El lunes habrá una reunión tripartita.

El próximo lunes habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo para analizar posibles soluciones a la crisis en la curtiembre Zenda, que derivó en el despido de 370 obreros.

El sindicato planteará la posibilidad de que los empleados sean enviados al seguro de paro y así tener tiempo para instalar una mesa de trabajo para buscar una alternativa.

La idea del gremio es que en esa instancia participe la empresa, el sindicato, el PIT-CNT, representantes de la Comisión de Trabajo de Diputados y los Ministerios de Industria, Trabajo y Medio Ambiente.

El secretario general de la Unión de Obreros Curtidores, Carlos Bico, aseguró que no se esperaban el despido masivo de trabajadores y definió la relación laboral con la empresa como “complicada”.

Este jueves, la industria, nacida en 1890 como curtiembre Branáa, anunció el despido de 370 obreros, el 80% de su personal, y de cerrar dos de las plantas que posee en Uruguay.

PREOCUPACIÓN EN EL PIT-CNT

El PIT-CNT anunció conversaciones con el gobierno y los trabajadores con el objetivo de buscar mercados para poder colocar la mercadería, motivo esgrimido por la empresa para la medida tomada.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, se mostró preocupado por los cueros que quedarían sin curtir.

CURTIEMBRE PIT CNT

Dejá tu comentario