PolíticaIntendencia de Canelones

Promoción para construir edificios de hasta 20 pisos en la zona costera de Canelones

La Intendencia busca atraer inversiones en el rubro inmobiliario y dinamizar la región. El plan es construir 6.000 viviendas en los próximos años.

La Intendencia de Canelones probó una normativa que extiende el límite de construcción en altura a 60 metros (20 pisos) en la zona costera, informa El Observador.

Se trata de una revisión del llamado "Costa Plan" que marca 10 zonas de desarrollo urbano a escalas inéditas. Cada una tendrá su normativa específica.

La limitación para edificios de no más de 13.5 metros estará circunscripta a avenida Giannattasio, desde Alvear hasta Márques Castro, Racine, desde av. de las Américas hasta rambla, y Calcagno, desde ruta 101 a la rambla, Alvear, desde el Centro Cívico hasta la rambla y acera norte de avenida de las Américas.

En cuanto a edificios de 60 emtros, las zonas permitidas serán en los alrededores del Aeropuerto de Carrasco, en los sectores Botavara y Shangrilá, aunque se estudiarán previamente para que no interfieran con la actividad aeronáutica, explicó Sergio Ashfield, director de la secretaría de Planificación.

Ya existen varios proyectos aprobado en estas zonas, en especial en Botavara.

Sobre el arroyo Pando tambien está aprobado que haya edificios, aunque habrá una zona para "barrio jardín".

Se espera que en los próximos años se construyan 6.000 nuevas viviendas, dijo el intendente Yamandú Orsi.

El jefe comunal dijo que en los útimos tres años el 62% de las inversiones en el departamento corresponden al sector inmobiliario.

El resto de los sectores dominantes en materia de inversiones son el logístico (16%), el comercio (13%) y el industrial (9%).

Dejá tu comentario