DeportesPeñarol | Defensor Sporting

Prohibieron entrar al Franzini a 7 hinchas de Peñarol que figuraban en la lista negra del fútbol

Las cámaras los reconocieron antes de ingresar al partido ante Defensor el domingo. Ahora, buscan identificar a parciales que ingresaron con bengalas.

Las cámaras móviles de identificación facial fueron instaladas el domingo en el Estadio Luis Franzini, en la previa del choque por la primera fecha del Torneo Apertura entre Defensor Sporting y Peñarol.

Los hinchas aurinegros ocuparon en exclusiva la tribuna opuesta a la oficial, lo que sería la Olímpica tomando como referencia el Estadio Centenario. Allí la Policía junto a la empresa que maneja el control del software de reconocimiento facial montaron un operativo exhaustivo que permitió identificar a siete hinchas que están incluidos en la lista negra del deporte y quienes tienen prohibido el ingreso a los espectáculos deportivos.

Estos parciales de Peñarol fueron detenidos en el ingreso al escenario deportivo y se les prohibió el acceso al estadio.

Pese a los controles policiales, algunos hinchas lograron ingresar varias bengalas a la tribuna visitante y las encendieron en los primeros minutos del segundo tiempo.

El partido fue detenido por el árbitro Daniel Fedorzuck y reanudado algunos instantes después.

Las autoridades trabajan ahora para detectar, a través de las cámaras de seguridad, quiénes fueron los hinchas que ingresaron las bengalas e identificarlos, para de esa forma excluirlos también de los escenarios deportivos.

Fuentes consultadas por Subrayado aseguraron que es casi un hecho que Peñarol recibirá una sanción económica en virtud de que está expresamente impedido el ingreso de bengalas a este tipo de espectáculos y considerando la reincidencia de los parciales mirasoles en este caso.

Dejá tu comentario