La Cámara de Turismo se manifestó sobre la resolución de Alemania y Francia de no aceptar pasaportes uruguayos emitidos sin el lugar de nacimiento, expresó “profunda preocupación” y exhortó a las autoridades a “tomar las medidas necesarias con urgencia, a través de gestiones diplomáticas y consulares, para subsanar este inconveniente”.
"Profunda preocupación" de la Cámara de Turismo por restricciones a pasaportes; afirma que ya hay viajeros afectados
La Cámara exhortó a las autoridades a "tomar las medidas necesarias" y afirma que la situación "afecta directamente al normal desenvolvimiento de la actividad turística".
En un comunicado, señalaron que ya hay varias personas afectadas, debido a que no pudieron ingresar o tramitar visas para esos destinos.
Los pasaportes que no se admiten son los emitidos luego del 23 de abril de 2025.
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
“Esta medida afecta directamente al normal desenvolvimiento de la actividad turística y genera un perjuicio concreto a ciudadanos uruguayos que tienen previsto viajar a dichos destinos, varios de los cuales ya se han visto impedidos de ingresar o de tramitar sus visas correspondientes”, indica el texto.
LA RESPUESTA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
La Asociación de Agencias de Viaje manifestó su preocupación por las restricciones al pasaporte uruguayo, mediante una nota enviada a Cancillería, Ministerio del Interior y Turismo.
Carlos Pera expresó una “enérgica preocupación”. “Si las libretas ya están impresas, yo no sé si habría que imprimir nuevas libretas o no, pero de todas formas, como asociación, hemos manifestado nuestra preocupación y solicitud de una pronta solución”, dijo.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario