PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Profesores de Mateo realizan campaña para que pueda seguir estudiando

Estudia Artes y Artesanías en la Escuela Figari, para llegar enfrenta muchos obstáculos en el transporte y sueña con tener un auto propio.

08 de julio de 2022, 13:13hs

Mateo tiene 18 años y estudia Artes y Artesanias en la Escuela Figarí. Tiene distrofia muscular congénita y por ellos asiste al Centro Teletón desde el año 2006, donde empezó a realizar talleres de pintura.

Desde que comenzó a pintar nunca paró, pero para poder estudiar Mateo se enfrenta a muchas barreras, la mayoría de ellas referentes al transporte público.

Mateo vive en Colón y recorre 30 cuadras hasta la terminal donde se toma un ómnibus accesible, que lo deja a 10 cuadras del centro de estudios. Él reclama que los ómnibus muchas veces no tienen mantenimiento, que los choferes no se detienen o no se acercan lo suficiente a la parada.

Una de sus profesoras se contactó con Subrayado Tarde, para realizar una campaña para ayudar a Mateo, para que pueda seguir estudiando, para que tenga medios para tener otras opciones de transporte o para que pueda soñar con comprarse un vehículo propio.

5 HISTORIA MATEO 2

Temas de la nota

Dejá tu comentario