PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RIVERA

Profesor acusado de abuso sexual agravado se fugó y dejó la tobillera colgada

El caso data de 2019 cuando surgió la denuncia de abuso sexual contra una adolescente. La fiscal había pedido prisión preventiva pero la jueza la negó.

12 de febrero de 2021, 11:42hs

Un hombre, que trabajaba como profesor en Rivera y estaba acusado de abuso sexual agravado contra una adolescente, se quitó la tobillera y fugó a Brasil.

El caso data de 2019. La fiscal de 2º Turno de Rivera, Alejandra Dominguez, había solicitado en reiteradas oportunidades la prisión efectiva para este hombre, ante la sospecha de posible fuga, pero la jueza no había hecho lugar.

En primera instancia la fiscal pidió prisión preventiva, la jueza negó y otorgó prisión domiciliaria. El acusado fue cumpliendo con las medidas cautelares dispuestas, como el hecho de fijar domicilio o no salir del país.

Más adelante, la fiscal hizo una ampliación de la formalización por abuso sexual agravado y volvió a solicitar prisión preventiva. La jueza la negó y le colocaron tobillera al acusado.

En los días siguientes descubrieron que este hombre curzaba la frontera y por temas laborales había estado en la ciudad brasilera de Santa Ana.

Ante esta situación el pasado mes de enero la fiscal Domínguez pidió una nueva audiencia para volver a pedir la prisión preventiva. Sin embargo, la jueza la volvió a negar y dio orden de prisión domiciliaria total con tobillera.

El acusado ya tenía condena a 4 años de prisión efectiva pero la defensa apeló con la disolución y por eso el acusado mantenía medidas cautelares, informaron fuentes de Fiscalía a Subrayado.

Dejá tu comentario