SociedadCONAPROLE | Tabaré Vázquez | Venezuela

Productores lecheros se movilizaron y reclaman medidas a Conaprole y a Vázquez

Piden que el presidente "asuma su responsabilidad" por el negocio con Venezuela. Tienen 30 millones de dólares pendientes de cobro.

Los tamberos afirman que 200 productores abandonan el sector por año, esto significa uno cada 40 horas.

Actualmente 1.400 productores lecheros de todo el país trabajan para Conaprole.Decenas se concentraron este martes de mañana en la puerta de las oficinas de la empresa en Nueva York y Magallanes y desde allí se trasladaron a Presidencia para entregar una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez.

La presencia de los tamberos frente a Conaprole responde al respaldo que los mismos quieren demostrarle a la cooperativa, a la que también le exigen medidas urgentes para mejorar la situación del sector.

"A Conaprole lo que le reclamamos todos los productores es que aumente su eficiencia, reestructure su trabajo y traslade a los productores el máximo precio posible", señaló a Subrayado el vocero, Justino Zabala.

“Al presidente Vázquez lo que le pedimos es que asuma la responsabilidad que tiene él personalmente y el gobierno todo en el negocio con Venezuela. Ese negocio se realizó en el marco de un acuerdo entre dos países, el mismo presidente lo patrocinó y hace cuatro años tenemos 30 millones de dólares para cobrar y los únicos que estamos pagando el pato somos los productores".

Dejá tu comentario