PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INDUSTRIA LÁCTEA

Productores de leche consideran que el conflicto es de "trabajadores contra trabajadores"

Hay un 25% de desabastecimiento por el conflicto en la industria láctea. A productores les preocupa que mientras faltan productos nacionales, ingresan los de otros países.

18 de mayo de 2022, 17:30hs

El conflicto en el sector lácteo provoca un desabastecimiento del 25 por ciento en comercios. Hay malestar entre los productores lecheros.

“Nosotros entendemos que este conflicto nos está perjudicando profundamente, no solo a los productores. También a los distribuidores, comerciantes y a los trabajadores mismos de la cooperativa”, explicó Leandro Galarraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche y remarcó: “Realmente no le encontramos una razón de ser. Es un conflicto de trabajadores contra trabajadores”.

Los trabajadores piden un aumento de 40% para 70 trabajadores del área de mantenimiento por cambios en tareas. Los productores aseguran que perciben 5 veces un Salario Mínimo Nacional y que este pedido es injustificado.

“El perjuicio para nosotros es netamente económico. El mercado interno es el que mayor valoriza nuestra leche”, señaló y les preocupa que mientras faltan productos nacionales, ingresan los de otros países.

La última reunión entre Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, empresarios y trabajadores por planteos salariales no llegó a una solución. Los trabajadores entienden que el aumento es necesario. En este momento trabajan a reglamento.

Dejá tu comentario