La producción industrial en el mes de noviembre se ubicó 5,7% por encima de lo registrado en el mismo mes del año pasado. El aumento se debió principalmente a la reactivación de la refinería de ANCAP y a la mayor producción de celulosa por la nueva planta de UPM. También sumó la mayor actividad en el sector de la industria farmacéutica.
Producción industrial sube 5,7% por celulosa y refinería
En industria automotriz e industria alimentaria, hubo un descenso, según el informe divulgado este lunes por el INE.
Contrariamente, hubo un descenso en la producción de la industria alimentaria, y también en la industria automotriz, entre otros sectores.
En lo que refiere al empleo industrial, en noviembre hubo una caída interanual del 0,2% y en el acumulado anual la caída fue del 0,3%, según el informe divulgado este lunes por el INE.
Seguí leyendo
Uruguay lanza una emisión de bono global en plena transición
Temas de la nota
Lo más visto
Sociedad
UTU espera que ANEP apruebe bachillerato acelerado que permitirá hacer 4º, 5º y 6º en seis meses; los detalles
FEMICIDIO EN RIVERA
Condenado a 30 años de cárcel más entre 5 y 15 años de medidas de seguridad el femicida de Bárbara Prieto
accidente aéreo
Un avión se estrelló en una avenida de San Pablo: hay al menos dos muertos y seis heridos
pronóstico de nubel cisneros
Comienza la ola de calor este viernes con sensaciones térmicas elevadas: mirá el pronóstico
AMBIENTE EMITIÓ COMUNICADO
Dejá tu comentario