Policiales militares | prisión

Procesaron con prisión al militar retirado Armando Méndez por el asesinato de Alter

Había presentado un recurso de inconstitucionalidad en junio, cuando fueron enjuiciados Pedro Enrique Buzó, Néstor Silvera y Antranig Ohannessian.

La jueza penal Silvia Urioste procesó con prisión este jueves al militar retirado Armando Méndez por la detención y el asesinato del militante Gerardo Alter en agosto de 1973.

Por este caso, habían sido procesados con prisión en junio pasado los militares retirados Pedro Enrique Buzó y Néstor Silvera y el coronel en situación de reforma Antranig Ohannessian.

Méndez, que integraba el Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA), participó en el operativo de detención de Alter en Camino Maldonado y Veracierto el 19 de agosto de 1973. En junio, había presentado un recurso de inconstitucionalidad que fue analizado por la Suprema Corte de Justicia.

Este jueves, la jueza Urioste decretó su procesamiento y prisión, imputado de la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de presunto coautor penalmente responsable.

El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo a Subrayado que Méndez "no tiene ninguna razón sanitaria que habilite la prisión domiciliaria". Consultado si será alojado en la cárcel de Domingo Arena, indicó que el lugar de reclusión lo resuelve el Ministerio del Interior.

Alter, de 27 años, era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina y oficiaba como mensajero entre ese grupo y el Movimiento de Liberación Nacional. Falleció la misma noche que fue detenido, luego de ser golpeado y sometido a picana eléctrica en el Batallón Florida de Infantería 1 en el Buceo, recuerda La Diaria.

Dejá tu comentario