Esta no es la primera vez que el liceo Bauzá presenta problemas de agua en las instalaciones del centro educativo.
Problema con el suministro de agua en el liceo Bauzá provocó la suspensión de las clases
La ANEP reconoció la existencia del inconveniente que se espera solucionar con la colocación de una bomba y tanques superiores en el techo.
Según confirmaron a Subrayado desde ADES Montevideo, las clases en este liceo debieron ser suspendidas desde las 18 horas de este martes, debido a la existencia de problemas en los tanques de agua y en las cañerías del edificio.
“Los liceos más viejos tienen problemas serios con las cañerías de desagüe que se tapan y deberían rehacerlos”, indicó la dirigente Andrea Revuelta.
Agua embotellada: aseguran que no habrá desabastecimiento "a corto y mediano plazo"
Además, indicó que los tanques no son desinfectados, lo que provoca que el agua no tenga garantías de potabilidad.
Por su parte, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) confirmó la existencia de este problema.
Mediante un comunicado enviado a Subrayado, las autoridades educativas manifestaron que en este liceo “surgió un problema de presión del agua” que va a ser solucionado con la colocación de una bomba y tanques superiores en el techo.
En ese sentido, agregaron que se encuentran a la espera de los presupuestos y afirmaron que la semana próxima se realizarán los trabajos para finalizar con esta problemática.
Mientras esto no sucede, indicaron que la dirección y la inspección se encuentran en coordinación con OSE para el llenado de tanques actuales, ya que de esa manera podrán evitar una próxima suspensión.
Dejá tu comentario