PolicialesIntento de femicidio | violencia doméstica

Prisión para quien intentó matar a expareja tirándola desde balcón

La mujer cayó desde un segundo piso. La agresión ocurrió en la noche del 31. Aunque sufrió fractura de cadera y de pelvis, ya recibió el alta.

La Justicia Penal dispuso la prisión preventiva por 180 días para el hombre que durante la noche del 31 de diciembre intentó matar a su expareja tirándola desde el balcón de un segundo piso.

La fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, Sylvia Lovesio, imputó al hombre por homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa, entre otros delitos, informó Fiscalía.

El hecho ocurrió en un apartamento de Malvín. La pareja estaba separada desde hacía dos semanas, pero el hombre la invitó a recibir el Año Nuevo porque estaba solo en el inmueble, según contó a Subrayado la tía de la víctima.

Una vez en el apartamento, el hombre encerró a su expareja y no la dejó salir. Discutieron y en un momento la llevó al balcón y la empujó. La mujer cayó desde un segundo piso sobre unos arbustos que amortiguaron la caída.

Cuando bajó para ver cómo estaba y vio que seguía con vida, entonces la cargó y la volvió a encerrar en el dormitorio.

Allí estuvo nueve horas, según contó la tía de la mujer, hasta que el hombre se durmió. Ella se arrastró por la habitación y alcanzó el celular para pedir ayuda.

La mujer sufrió fractura de cadera y de pelvis, entre otras lesiones. Fue internada en el Instituto de Traumatología, aunque ya recibió el alta médica.

El agresor fue detenido este viernes por la Policía e imputado en la tarde de este sábado por la Fiscalía Especializada que continúa con la investigación de los hechos.

Dejá tu comentario