Policía | arma | Homicidio

Prisión preventiva para un joven 21 años como autor del homicidio del policía

Al verse rodeado, el autor se entregó, confesó el crimen y el lugar en donde había arrojado el arma.

Investigadores de la Zona Operacional IV detuvieron a un joven de 21 años, con un antecedente penal por un delito de rapiña con resultado de lesión, como sospechoso del homicidio del agente Ruben Ángel Casadei Carisi.

El pasado 10 de marzo, Casadei trabajaba en un reparto cuando un hombre intentó rapiñarlo en Camino Lecocq y Aparicio Saravia, por lo que el agente reaccionó, se identificó y sacó su arma de reglamento. El delincuente le disparó y se llevó el arma. El policía falleció en el lugar.

En la escena trabajó Policía Científica y la investigación del caso estuvo a cargo de efectivos de Zona Operacional IV que realizaron un relevamiento del lugar y tomaron declaraciones a testigos para establecer la identidad del agresor.

Según informó el Ministerio del Interior, tras varias inspecciones a viviendas, el sospechoso se vio rodeado por la Policía y se entregó. Confesó el crimen y el lugar en donde había arrojado el arma, un descampado en Pedro de Valdivia y Nueva California.

Tras declarar ante la Fiscalía de Flagrancia de 5° Turno, el Juez Letrado de 41° Turno lo formalizó por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 180 días.

Dejá tu comentario