CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva para los tres detenidos por el crimen del policía en el barrio Marconi

El policía de 30 años fue asesinado el lunes de noche, en el barrio Marconi, y le robaron el arma.

Fueron imputados los tres detenidos por el crimen del policía en el barrio Marconi. Se trata de dos hombres de 20 y 23 años y una joven de 18.

La fiscal Sabrina Flores informó a través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, que uno (de 20 años) fue imputado como autor y los demás (la joven de 18 y el hombre de 23) como coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado. Deberán cumplir prisión preventiva hasta el 6 de agosto, mientras continúa la investigación del homicidio.

Uno de los ahora imputados, de 23 años y sin antecedentes, fue detenido el miércoles de mañana. El otro, de 20 años y con un antecedente por receptación, fue detenido en la noche del miércoles, cuando se trasladaba en un taxi junto a su hermana, que también fue imputada. La mujer, que tiene 22 años y sin antecedentes, llevaba una pistola 45, idéntica a la usada en el homicidio del policía, que ocurrió en la noche del lunes en el barrio Marconi.

En la noche del lunes, el policía circulaba en moto por Aparicio Saravia, y desvió por un siniestro de tránsito.

La mujer y el hombre imputados como coautores le tiraron piedras al policía para que aminorara la marcha. Cuando el policía frenó, se acercó el ahora imputado como autor del homicidio, que le dio siete disparos cuando el efectivo fue a sacar su arma.

La víctima cae al piso y allí le hurtan el arma, y tratan de recoger las vainas, indicó Benech. "En principio, no sabían que era policía, se dieron cuenta cuando extrajo el arma", dijo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario