Policía | rapiña | Ministerio del Interior

Prisión preventiva para la policía que facilitaba información a los delincuentes

El Ministerio del interior le abrió un sumario administrativo, que de confirmarse su condena, podría terminar con el despido de la funcionaria.

Una mujer policía fue enviada a la cárcel por facilitar una rapiña. El Ministerio del Interior le abrió un sumario que, de confirmarse su condena, podría terminar con su despido. Asimismo, un hombre es buscado ahora por la policía.

La investigación comenzó con el robo a un comercio de Montevideo ocurrido el 20 de octubre bajo la jurisdicción de Zona Operacional III. Los investigadores detectaron que la rapiña había sido “entregada”, y que los ladrones sabían muy bien cómo entrar, en qué horario ir a robar, cómo funcionaba el comercio por dentro y donde estaba instalado el sistema de seguridad, para burlarlo.

Así se llegó al celular de la policía, que trabajaba como guardia en el Hogar Tribal de INAU. La mujer facilitó la información, así como su casa y una moto para que los dos delincuentes, cometieran la rapiña.

Poco después, el 8 de noviembre, un hombre de 18 años fue detenido en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia, e imputado junto a otras cuatro personas por hurto y asociación para delinquir tras robar una tienda. La policía de 26 años, fue varias veces a visitarlo a la cárcel y mantenían comunicación telefónica ya que tenían un vínculo sentimental. Hechos que permitieron a los investigadores aclarar el caso, según informaron fuentes judiciales a Subrayado.

Este viernes, la justicia detuvo a la mujer y encontró la moto con la que los delincuentes habrían cometido el robo en Montevideo. Mientras que un tercer hombre, de 18 años, está ahora prófugo de la justicia. En tanto el que permanece recluido en Colonia, deberá comparecer ante la justicia en febrero, y será formalizado por su participación en este hecho.

La policía de 26 años fue imputada, este domingo, a pedido del fiscal Diego Pérez como coautora de un delito de rapiña especialmente agravado. Deberá cumplir 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Dejá tu comentario