Policialesfemicidio

Prisión preventiva para el hombre que mató a su pareja delante de sus hijas

Se trata de un ex soldado de 27 años formalizado por homicidio muy especialmente agravado. Pena máxima de 30 años.

La justicia dispuso prisión preventiva por 180 días (mientras se prepara el juicio) para el hombre de iniciales C.J.F.C. de 27 años que el 26 de setiembre asesinó a su pareja R.G.V.C. de 24 años delante de sus dos hija de 6 y 3 años en el barrio Puntas de Manga.

La fiscal Sabrina Flores formalizó la acusación contra el asesino por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y un delito de lesiones personales.

La víctima había realizado denuncias por violencia doméstica que su familia conoció después del femicidio.

El hombre intentó matarse con la misma cuchilla que asesinó a su pareja pero fue encontrado por la Policía y sobrevivió tras ser atendido en un centro de salud. El informe forense contó 19 heridas en el cuerpo de la mujer. Durante la agresión también lastimó a una de las niñas.

“En el marco de la convivencia, y siendo el día 26 de setiembre de 2018, en horas de la tardecita, la víctima R.G.V.C. y sus hijas cenaron con sus tíos en la finca de adelante y con la que comparten patio, próximo a las 20:00 horas, y luego se retiraron a su domicilio. En momentos en que terminaban de cenar llego C.J.F. a su domicilio. Próximo a las 22:00 horas, y estando las dos niñas durmiendo en la cama matrimonial, y los adultos presentes en el cuarto, comienzan a discutir. El indagado le propina golpes de puño a la V. y decide bajar hasta la cocina, toma una cuchilla de 33 centímetros, sube nuevamente al dormitorio y comienza a apuñalar a la victima, en presencia de las niñas”, dice el relato de la fiscal.

“En un momento le genera lesiones a una de las niñas con el cuchillo, y les dice a las mismas que vayan a la casa de los tíos, por lo que las niñas salen del domicilio y se dirigen a la casa de ellos, tocan la puerta y les dicen 'está matando a mama, está matando a mama', encontrándose ensangrentadas las dos niñas”, continúa el dictamen de Flores publicado en la página de la Fiscalía.

“Una vez que las niñas se van del dormitorio el indagado intenta autoeliminarse con la cuchilla y queda tendido en el cuarto”, agrega.

Dejá tu comentario