EL PINAR

Prisión preventiva para el hombre que disparó a un guardia y un policía el domingo

El delincuente, que además protagonizó un accidente al escaparse en un auto, fue imputado y aguardará el proceso de la investigación en la cárcel.

15 de agosto de 2022, 20:00hs

Imputaron con prisión preventiva por 120 días al hombre de 30 años que en la madrugada del domingo disparó contra el guardia de un boliche y a un policía en El Pinar.

Los delitos investigados son tentativa de homicidio y porte de armas -hurtada en 2019 a un particular de Atlántida-. Tiene antecedentes penales de rapiña, receptación, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

El hecho ocurrió luego de que seguridades retiraran al ahora imputado de dentro del baile. Este fue hasta su auto y de allí tomó un arma con la que disparó en la pierna de uno de los trabajadores. El local del baile queda en un terreno lindero a la Seccional 27 y el oficial que estaba de guardia en ese momento salió para ver qué ocurría, se enfrentó al delincuente y recibió dos tiros.

Luego de estos hechos, el hombre se fugó en el auto con una mujer de 23 años y tras ser perseguidos por un móvil policial, chocó contra dos columnas y la joven salió despedida.

El policía y el guardia de seguridad que fueron heridos están fuera de riesgo. La mujer permanece en CTI.

Dejá tu comentario