IMPUTADO

Prisión domiciliaria para parcial de Cerro por agredir a una hincha de Peñarol en el partido del 27 de abril

El hombre es investigado por arrojar una piedra contra la mujer y ahora debe cumplir arresto domiciliario total con dispositivo electrónico.

Imputaron a un hombre parcial de Cerro por haber agredido a una mujer hincha de Peñarol en el partido que fue suspendido el pasado 27 de abril. Lo investigan por haberle arrojado una piedra a la víctima.

El hincha de Cerro debe esperar la investigación con la medida cautelar de arresto domiciliario total y utilizando un dispositivo electrónico por 120 días. El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, aclaró que el hombre no fue a la cárcel por tener "una condición de salud que le impide cumplir prisión en un centro carcelario".

El domingo 27 de abril, el partido entre Peñarol y Cerro fue suspendido por disturbios tanto en tribuna como afuera del estadio Campeón del Siglo.

“Aproximadamente a las 17:00 horas, cuando comenzaban a llegar al estadio los seguidores del Club Atlético Cerro, fueron recibidos de manera agresiva y violenta por un grupo de parciales del Club Atlético Peñarol”, decía el informe de las autoridades días después, y agregaba: “Debido a la magnitud de los disturbios, las fuerzas policiales se vieron en la necesidad de intervenir, utilizando los medios de disuasión apropiados para hacer frente a los ataques y controlar la situación de acuerdo con los protocolos establecidos”.

De acuerdo al informe oficial, durante el partido “los incidentes se intensificaron, destacándose la parcialidad de Cerro, que lanzó piedras hacia los hinchas de Peñarol. Este acto provocó daños en los tejidos que delimitaban la tribuna y en los baños destinados para los aficionados de Cerro. Ante esta situación, el Jefe del Operativo se vio obligado a detener el partido minutos antes de concluir el primer tiempo”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario