DE MADRUGADA

Principio de incendio en el bar Facal y desalojo del residencial contiguo

El principio de incendio fue extinguido rápidamente por bomberos que ingresaron rompiendo una puerta de vidrio del bar Facal. El humo hizo que desalojaran el residencial de al lado.

Un principio de incendio se registró en el bar Facal de 18 de Julio durante la madrugada de este viernes, y la concentración de humo hizo que fuera necesario desalojar el residencial que está al lado, según constató un equipo de Subrayado en el lugar.

Los bomberos ingresaron al local tras romper una de las puertas de vidrio (foto) y allí pudieron controlar la situación rápidamente.

Personal de UTE desconectó la energía y por esa razón también es que los propietarios decidieron desalojar el residencial.

Según el informe de Bomberos, “poco después de la 3 de la madrugada del viernes 3 de enero se desarrolló un incendio en un restaurante ubicado en Yí y av. 18 de Julio, con afectación de humo hacia pisos superiores donde funciona un residencial de ancianos”.

“Los bomberos de Centro y Cordón forzaron la puerta e ingresaron al lugar, constatando la situación, comenzando el combate al fuego, al tiempo que se verificaba la situación de los residentes del hogar”, agrega el informe oficial.

“Se solicitaron apoyos de una dotación de rescate para colaborar en la evacuación de los ocupantes, de ambulancias para su asistencia, y de una cuadrilla de UTE para desconectar la electricidad de los locales”, detalla la Dirección Nacional de Bomberos.

“El incendio se desarrolló dentro de una chimenea del la cocina, generándose gran concentración de humo que se canalizó por todo el local y pisos superiores. Los bomberos lograron controlar el fuego y realizaron el enfriamiento de las zonas afectadas. Posteriormente personal de UTE restableció la electricidad de la zona. Se realizó una adecuada ventilación y control exhaustivo de todas las habitaciones”, agrega el informe.

“Próximo a las 4:00 horas ya se había logrado la evacuación total de los pisos 1°, 2° y 3°, siendo asistidos por personal médico de bomberos en primera instancia. Un adulto mayor fue trasladado al sanatorio de la Asociación Española para su mejor evaluación”, señala el comunicado enviado a los medios.

“A su vez, 6 mujeres adultas mayores fueron realojadas en el Hotel Continental, mientras que permanecieron en el residencial 14 mujeres y 8 hombres, luego de ser asistidos por la médica de bomberos y de UCM. Por el momento no se registró personas lesionadas ni afectadas en su salud a causa del siniestro”, agrega Bomberos.

“Finalmente se hizo entrega a los propietarios del residencial y del restaurante, para continuar con su funcionamiento siguiendo algunas indicaciones de seguridad. Personal del departamento de Investigación de Siniestros realiza el estudio de la causa del incendio”, finaliza el comunicado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario