DeportesAUF | FIFA

Principio de acuerdo en el nuevo estatuto de la AUF con mayoría para los clubes

Hay una propuesta de acuerdo para integrar el nuevo Congreso en el que jugadores, árbitros y entrenadores tendrán 12 votos en 78.

Este principio de acuerdo entre los clubes de primera división podría asegurar que a fin de mes se vote el nuevo estatuto de la AUF, como exige la Conmebol y la FIFA con fecha límite del 2 de diciembre.

Este miércoles de tarde varios presidentes y representantes de los clubes se reunieron para terminar de acordar la integración del Congreso y presentar la propuesta a la comisión interventora de la AUF, según pudo confirmar Subrayado con uno de los presidentes que participa del encuentro.

De acuerdo a este proyecto los clubes de primera y segunda división tendrían mayoría absoluta en el Congreso, dejando una representación minoritaria para jugadores, entrenadores y árbitros, los llamados grupos de interés.

Según informó Ovación y VTV, el Congreso tendrá 78 miembros que se distribuyen de la siguiente manera: 32 votos para los clubes de primera división, 14 votos para la segunda división, 8 para la segunda amateur, 8 para OFI (fútbol del interior), 4 para los jugadores (la Mutual), 4 para los entrenadores, 4 para los árbitros, 2 para el fútbol femenino y 2 para el futsal.

De esta forma los clubes de primera y segunda división profesional tendrían la mayoría absoluta del Congreso con 46 de los 78 votos, mientras que los “grupos de interés” (jugadores, entrenadores y árbitros), sumarían 12 votos.

Este principio de acuerdo entre los clubes, negociado por los representantes de Nacional y Peñarol, será presentado al senador colorado Pedro Bordaberry, presidente de la comisión interventora de la AUF, para que a su vez sea revisado por la Conmebol y la FIFA.

Si estos organismos internacionales están de acuerdo, el nuevo estatuto se votaría en la asamblea de clubes el 30 de noviembre.

Bordaberry dijo el martes que de los 89 artículos que tiene el nuevo estatuto había acuerdo en todos menos “dos o tres que están trancando la cosa”.

Esos artículos hacen referencia a la distribución de poder (votos) en el Congreso y según la información conocida este miércoles, se llegó a un acuerdo entre los clubes para aprobar el nuevo estatuto, como exige la FIFA.

Temas

Dejá tu comentario