ShowAndrés de Inglaterra | Jeffrey Epstein | Sarah Ferguson, duquesa de York

Príncipe Andrés investigado por formar parte de las fiestas sexuales con menores de Jeffrey Epstein

El aristócrata británico y el inversionista muerto eran grandes amigos en los años 90. El testimonio de la víctima de abuso Virginia Giuffre,

El príncipe Andrés se declaró "consternado" por las acusaciones de abuso sexual en el caso de Jeffrey Epstein, tras la difusión de un video que lo mostraba en 2010 en la residencia del financista encontrado muerto en en prisión el 10 de agosto en Nueva York.

"Su Alteza Real deplora la explotación de todo ser humano y dar a entender que él podría tolerar, participar o apoyar tales prácticas es abominable", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido por la agencia de prensa local Press Association.

El Daily Mail publicó el domingo un video que mostraba al príncipe, hijo de la reina Isabel II, saludando a una mujer que salía de la mansión de Epstein en New York en 2010.

Epstein fue arrestado e inculpado a inicios de julio, acusado de haber organizado, durante muchos años, una red de decenas de jovencitas bajo su control, algunas colegialas, con las que mantenía relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.

El multimillonario fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda mientras esperaba juicio acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Los resultados de la autopsia confirmaron suicidio por ahorcamiento.

El financista, cuyo entorno contó en unas épocas con Bill Clinton, el presidente Donald Trump y el príncipe Andrés, solicitaba muy frecuentemente "masajes" que, según las investigaciones, podían llegar incluso a relaciones sexuales forzadas.

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas, declaró en 2016 haber tenido relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad.

LA MADAMA Y PAREJA DE EPSTEIN

La acusación aparece negro sobre blanco como parte de un dossier judicial sobre un caso de difamación que involucraba en 2015 a Ghislaine Maxwell, socia de Epstein y heredera británica de la alta sociedad. Esta mujer, presuntamente, proporcionaba niñas menores de edad tanto al multimillonario como a su círculo social, del que formarían parte personajes muy poderosos y algunos de ellos muy conocidos. En el entorno de Jeffrey Epstein se situó Donald Trump. El financiero ha asistido a varias fiestas organizadas por el actual presidente de EE.UU. y aparece en numerosas fotografías junto a él y su esposa Melania.

Según la prensa norteamericana, Maxwell fue demandada por Virginia Giuffre en 2015 y la joven confesó que la socia de Epstein le difamaba, llamándole mentirosa.

Giuffre alegó que Epstein la obligó a tener encuentros sexuales con el Príncipe Andrés, de 59 años, además de relatar que el magnate neoyorquino comenzó a abusar de ella cuando tenía 16 años.

Ella sacó a la luz todos estos hechos ante un jurado de Florida, Estados Unidos, donde aseguró que las relaciones sexuales que le habían obligado a mantener habían ocurrido en hasta tres localizaciones diferentes: Londres, Nueva York y el Caribe.

Los hechos que se cuentan ocurrieron entre 1999 y 2000.

Embed

Buckingham rechaza las graves acusaciones de Giuffre y se limitan a afirmar que "cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad es categóricamente falsa". La Familia Real Británica niega las acusaciones, que tacha de "falsas y sin ningún fundamento".

Tras el suicidio de Epstein y posteriores rumores de que sería involucrado en el caso, el príncipe Andrés dejó su residencia en Escocia y partió a un barrio cerrado de Cádiz, España, junto a su exesposa Sarah Ferguson, de quien se separó en los años 90.

La prensa británica sostiene que la pareja volvió a estar unida en los últimos años.

SARAH-Y-ANDRES-3.jpg
Sarah Ferguson y Andrés se casaron en 1986 y se divorciaron diez años después.  Tiene tres hijos y ahora se habla de un segundo casamiento entre ellos, algo inédito en la realeza.
Sarah Ferguson y Andrés se casaron en 1986 y se divorciaron diez años después. Tiene tres hijos y ahora se habla de un segundo casamiento entre ellos, algo inédito en la realeza.

Dejá tu comentario