Sociedad enfermera | vacuna | Chui

Primera enfermera vacunada contra Covid en Chuí: "Es un momento que todos esperábamos"

En la ciudad fronteriza con Uruguay recibieron 90 dosis y en dos días vacunarán a todo el personal de la salud que trabaja en contacto con positivos.

Sandrini Gonzalez, fue la primera enfermera en recibir la vacuna contra coronavirus en la ciudad fronteriza de Chuí. "Trabajamos 10 meses con mucho trabajo y miedo en la línea de frente pero lo conseguimos. No podemos olvidar que la pandemia no terminó, este es un pequeño pase, un avance para volver a nuestra vida normal, y es muy emocionate, es un momento muy esperado", sostuvo.

La médica trabaja directamente con pacientes infectados con Covid-19. "La vacuna no es obligatoria pero creo que es un momento que todo el personal de salud que trabajó durante 2020 está esperando. La vacuna salva vidas, con seguridad".

El doctor Giovanni Ortale, también de la ciudad fronteriza en Brasil, coincidió en que el personal de la salud trabajó con mucha tensión durante este tiempo y por eso este es un momento muy esperado.

PREFEITO CHUY

Al momento recibieron 90 dosis y las segundas dosis serán aplicadas en 30 días.

La vacuna que utilizan necesita de 2ºC a 8ºC en un almacenamiento normal en una caja térmica.

Durante todo el día se intentará inmunizar a todo el equipo de la salud que está más expuesto y a partir de entonces definirán los segmentos siguientes en ser inmunizados.

Los pacientes que llegan graves a Chuí, son trasladados a Santa Vitória y luego a Pelotas.

En Brasil no se hace un seguimiento tan estricto de los contactos como en Uruguay, donde se piden los nombres de las personas. En el país vecino simplemente se investiga si tuvieron contacto con un positivo, si viajaron o si trabajan en un sector de riesgo en contacto con público

En la ciudad de Quaraí, limítrofe con Artigas, también comenzó la vacunación. El siguiente es el informe del corresponsal de Subrayado:

VACUNACION QUARAI

Dejá tu comentario