Primaria dará asistencia psicológica a alumnos de escuela donde denunciaron abuso sexual

La escuela está siendo supervisada por la Inspectora de Educación Inicial y la de Primaria, ante la ausencia de la Directora y Secretaria, que fueron reasignadas a otras tareas.

El Consejo de Educación Primaria detectó un aumento en la cantidad de faltas entre los niños de la Escuela Nº60 del Buceo, tras la denuncia de presunto abuso a niñas por parte de otros alumnos. La fiscalía derivó el caso a la Justicia de Familia.

El Consejero de Primaria, Héctor Florit, concurrió este lunes a la escuela, donde la semana pasada tres madres presentaron una denuncia policial por presunto abuso sexual a niñas de 5 años por parte de alumnos de cuarto, quinto y sexto.

Según informó Florit a Subrayado, las inspectoras a cargo de la escuela le notificaron que se había producido una caída en la asistencia por parte de los niños.

La escuela está siendo supervisada por la Inspectora de Educación Inicial y la de Primaria, ante la ausencia de la Directora y Secretaria, que fueron reasignadas a otras tareas.

El cargo de la maestra de 5 años sigue sin ocuparse, luego de que la titular también fuera derivada a hacer tareas administrativas y los grupos están siendo atendidos por las otras maestras de Educación Inicial.

El equipo de Escuelas Disfrutables se hizo cargo del tratamiento con docentes y alumnos en esta escuela, para dar asistencia psicológica y contención emocional tras las denuncias, mientras que la veracidad de los hechos está a estudio por el Departamento de Jurídica de Primaria y por la Fiscalía.

A nivel judicial, el caso fue derivado a la Justicia de Familia, porque como los niños acusados son menores de 13 años no puede actuar la Fiscalía de Adolescentes. Según dijeron fuentes judiciales a Subrayado, en los próximos días comenzarán las citaciones a declarar.

Dejá tu comentario