PolicialesFlor de Maroñas | Escuela 196

Primaria abrió investigación por denuncia de abuso a niño en escuela

La madre denunciante resolvió cambiar al niño y a su hermano de escuela. Enviaron equipo para contener a alumnos.

El caso salió a la luz la semana pasada cuando la madre de un niño que cursaba 2º año en la Escuela 196 de Flor de Maroñas denunció que su hijo había sido abusado sexualmente en el predio del centro educativo, todo en base a la versión de la propia víctima.

La investigación la asumió la fiscal de adolescentes de tercer Turno, Graciela Peraza, quien indagó a varias maestras y otros funcionarios y dispuso pericias para determinar si efectivamente el niño fue víctima de abuso. Los detalles de estos informes se manejan en reserva por parte de la Justicia.

NETTO ABUSO COLÓN

En tanto, Primaria inició una investigación administrativa, envió a un equipo multidisciplinario para contener a los padres y alumnos y a dos auxiliares de apoyo.

Mientras aún no hay resolución judicial, la madre denunciante resolvió retirar al niño y a su hermano de la escuela.

A su vez, la denuncia fue ampliada por el testimonio de otro alumno que manifestó haber sido testigo del abuso en el patio.

Las versiones han ido cambiando respecto al supuesto agresor, la víctima se refirió en principio a otro alumno, pero después mencionó a una persona adulta. En el marco de la investigación, la Policía detuvo a un vecino con problemas psiquiátricos. El hombre está a disposición de la Fiscalía.

MADRES MANIFESTACION

Dejá tu comentario