Cinco personas fueron condenadas en las últimas horas en el departamento de Maldonado en el marco de la Operación Pabellón XIII.
Preso que dirigía organización delictiva desde la cárcel, fue condenado al igual que cuatro personas más
La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado desbarató una organización que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en distintos puntos del departamento.
Cristian Alberto Fernández Corbo, de 27 años, recluso que lideraba la organización desde la cárcel de Las Rosas, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa; deberá cumplir la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
Jeorge Albert Roebuck Arambillete, otro recluso vinculado a las maniobras, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes; deberá cumplir la pena de dos años y siete meses de prisión.
Justicia condenó a joven por usurpación de título; fingía ser licenciado en psicología
Por otra parte, Sergio Andrés Correa Balladares, D.A.C.N y P.J.A.F, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
Correa Balladares deberá cumplir la pena de dos años y nueve meses de prisión, mientras que los otros dos cumplirán dos años y dos meses de penitenciaría.
La investigación comenzó el 28 de febrero de 2025, tras una requisa en la Unidad N.° 13 “Las Rosas”, donde se incautaron 1,1 kg de clorhidrato de cocaína, 100 gramos de marihuana, balanzas de precisión y varios teléfonos celulares.
La Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con otras dependencias policiales de Maldonado, realizó 11 allanamientos simultáneos y dos inspecciones oculares en el asentamiento Brisas del Monte, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos y en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, con el objetivo de desmantelar la organización.
La red contaba con puntos de distribución en distintas zonas del departamento.
Dejá tu comentario