PolíticaMercosur | Nicolás Maduro | Venezuela

Presidentes del Mercosur piden "elecciones presidenciales libres" en Venezuela

Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay expresaron en una declaración conjunta su preocupación "por la grave crisis que atraviesa Venezuela".

La cumbre de presidentes del Mercosur analizó este miércoles en Santa Fe, Argentina, la situación de Venezuela, apartada del bloque regional en el 2017 por incumplir las normas de respeto a la democracia y los compromisos comerciales asumidos.

Al final del encuentro los gobernantes suscribieron un comunicado en el que manifestaron su preocupación “por la grave crisis que atraviesa Venezuela, que afecta seriamente la situación humanitaria y de derechos humanos”.

Los presidentes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay pidieron además la celebración de “elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible”.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, uno de los dirigentes más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, insistió en que “no hay más espacios para regímenes autoritarios”.

“¿Cómo puede un país tan rico como Venezuela llegar al punto que llegó? Se sabe cómo nació: del proyecto de poder de un partido que no tenía límites. Casi hundieron a Brasil en ese populismo”, apuntó.

En el marco de la Cumbre del Mercosur, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con su par argentino Mauricio Macri y en la reunión de mandatarios defendió el acuerdo comercial con la Unión Europea.

VAZQUEZ EN MERCOSUR HOY VIVO

Dejá tu comentario