Internacionales Macron | Covid-19

Presidente francés con coronavirus y su colega español está aislado por haber sido contacto

Macron está aislado desde los primeros síntomas. Pedro Sánchez tendrá que suspender su agenda también.

El mandatario francés Emmanuel Macron ha sido diagnosticado positivo por coronavirus y va a permanecer aislado una semana, anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia.

El jefe de Estado fue sometido a test PCR "en cuanto aparecieron los primeros síntomas" y permanecerá "aislado siete días", aunque continuará "trabajando y realizando tareas a distancia", agregó la presidencia en un comunicado.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre luego de haber tenido contacto en días pasados con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus, informó este jueves su oficina.

Sánchez, quien se entrevistó el pasado 14 de diciembre en París con Macron, "se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación", señaló en un comunicado el palacio de Moncloa.

emmanuel macron pedro sanchez.jpg
Los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez se reunieron el lunes último..

Los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez se reunieron el lunes último..

Por lo pronto, "cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París", indicó la nota.

Esto significa que Sánchez "suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", empezando con un acto al que tenía previsto acudir este jueves con el rey Felipe VI para inaugurar una exposición en la Biblioteca Nacional.

Dejá tu comentario