JOSÉ MINARRIETA

Presidente del SMU sobre Casa de Galicia: "La situación se complejiza" tras quedar firme el veto

“Aparentemente, la vía que queda es la judicial y que es individual, pero que sin duda va a ser apoyada y patrocinada por los gremios”, adelantó José Minarrieta.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), José Minarrieta, afirmó este miércoles que “la situación se complejiza”, tras la decisión de la Asamblea General de mantener las observaciones del Poder Ejecutivo al proyecto de ley por la situación de los trabajadores de la ex Casa de Galicia.

“Aparentemente, la vía que queda es la judicial y que es individual, pero que sin duda va a ser apoyada y patrocinada por los gremios”, adelantó Minarrieta. El SMU analizará en la interna los pasos a seguir. “Hay que sentarse a pensar”, indicó.

Minarrieta cuestionó la postura de algunos legisladores. “Hubo muchos votos que se consideraba que estaban para levantar el veto y no estuvieron a último momento”, sostuvo. El titular del SMU afirmó que fue un proceso muy complejo y que “después de dos años, el final es bastante triste”.

La solución no conforma a los trabajadores médicos y no médicos. Minarrieta señaló que algunos trabajadores no médicos quedan en una situación complicada a nivel personal.

La gremial de médicos y practicantes de Casa de Galicia, el SMU y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) han trabajado en conjunto y ahora determinarán en la estrategia más conveniente. Minarrieta afirmó que los juicios individuales podrían significar un gasto mayor para el Estado, que le hubiera significado el levantamiento del veto.

“Fue lo que decidió la política. Estamos en una democracia, hay que asumir que esa fue la decisión que se tomó, lo que sí hay que pensar en no abandonar a estos colegas, a los médicos y los no médicos”, remarcó.

El SMU trabajará en solución más justa. Minarrieta indicó que son unos 700 los médicos que están en condiciones de iniciar la acción judicial. Desde el SMU, se ofrecerá patrocinio, apoyo y asesoramiento.

Dejá tu comentario