PolíticaPit-Cnt

Presidente del PIT-CNT polemizó con la líder de ADEOM por el acto del 1º de mayo

Valeria Ripoll dijo sentirse vetada, pero Fernando Pereira dijo que su nombre fue descartado tras una votación. Acusaciones de acomodos.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, le respondió a la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, quien dijo haber sido "vetada" como oradora del acto del 1º de mayo.

Pereira sostuvo que hubo una votación y su postulación quedó fuera de la lista de participantes.

"Si hay una lista que tiene 60% y otra 25%, tu sentido común ¿qué te diría?", dijo el principal dirigente de la centra obrera a Radio Uruguay.

Pereira pertenece a Articulación, que junto al Partido Comunista conforman hoy el espacio mayoritario del PIT-CNT.

Por su parte, Ripoll es parte del llamado "grupo de los ocho" que integran las corrientes radicales, que tienen una posición muy crítica respecto al gobierno.

"Si cuando sos minoría planteás que te vetan…”, ironizó Pereira, quien piensa que no hay mérito para el planteo de la dirigente de Adeom.

“De los últimos 10 secretariados fue a uno. Está debatiendo de un tema donde no estuvo presente”, explicó el presidente de la central.

Para Pereira, Ripoll tiene una actitud "violenta y poco unitaria".

La secretaria general del gremio municipal denunció acomodos y pago de favores. Tildó además de oficialistas a la corriente mayoritaria.

RIPOLL ENOJADA

"Intentaron cambiar viajecitos a Cuba y otros destinos para que se desestimara la propuesta que realizamos, pero no tuvieron suerte porque los compañeros no se venden por un viaje y mantuvieron la propuesta", señaló Ripoll.

"En este acto de la clase obrera si no decís lo que quieren escuchar o no haces campaña para el gobierno tenés prohibida la palabra", aseguró.

Ripoll subió un posteo a Facebook que cayó mal en el ejecutivo del PIT-CNT.

Embed

Pereira respondió a ello señalando que fue un planteo "atrevido".

"No se puede defender una postura agraviando al resto de los compañeros. El PIT-CNT no solo no ha sido apéndice del gobierno sino que lo ha enfrentado", dijo.

"Siempre ha habido diferencias de enfoque, pero no hay que hacerlo un conventillo público sino una discusión ideológica profunda", afirmó.

Temas

Dejá tu comentario