PolíticaPIT-CNT | Eduardo Bonomi | Artigas

Presidente del PIT-CNT dice que Bonomi debería pedirle disculpas a los manifestantes

Fernando Pereira adelantó que hablará personalmente con el ministro del Interior sobre lo sucedido con los tabacaleros.

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereyra dijo que la actitud del ministro Bonomi en el incidente con trabajadores tabacaleros de Artigas fue "desajustada" y dijo que le llamó la atención porque, a su juicio, el titular de Interior no es "una persona grosera o violenta".

De todos modos, la central obrera se reunirá este miércoles para tomar una "posición institucional"

En declaraciones a Montevideo Portal, Pereyra dijo que en el PIT-CNT "no nos hacemos los distraídos" respecto a los hechos de la víspera. Personalmente, adelantó, llamará al ministro para trasmitirle su preocupación por lo sucedido.

Entrevistado por Subrayado, Pereyra dijo que Bonomi debería pedirle disculpas a los trabajadores que pretendían manifestarse de forma pacífica en el acto de inauguración de las obras en la ruta 30 de Artigas.

Bonomi se encontraba allí con el resto de los ministros cuando se cruzó con una manifestación de tabacaleros protestando contra el gobierno.

La situación terminó en un incidente entre el ministro con sus guardaespaldas y los manifestantes.

Para Pereyra, la seguridad del ministro debió haber puesto un vallado, pero nunca intentar acallar una protesta que no era violenta.

Calificó el gesto de Bonomi como "un error" que "afecta la construcción de la democracia".

“El incidente es menor pero no por ser menor no hay que dejar de condenarlo, no está bien que se intente no dejar mostrar la pancarta. No hay porque no decirlo, sencillamente hay un error, no estaban en una actitud beligerante”, concluyó Pereyra.

Dejá tu comentario